Ruta Segovia – Incombustibles 25/03/2023

El pasado 25 de marzo realizamos la tercera salida del año, esta vez por tierras segovianas. Acudimos a la concentración anual del grupo motero Los Incombustibles en la conocida como Base Mixta de Segovia, con nombre formal “Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA)”. Esta Unidad, con casi ochenta años de antigüedad, se especializó a principios de los ochenta en el mantenimiento de vehículos acorazados y, hoy en día, es un referente en el conocimiento y sostenimiento de los más sofisticados y modernos sistemas de armas acorazados y mecanizados de nuestro Ejército, ya sea sobre ruedas o cadenas.

Desde el punto de encuentro en Alpedrete (Madrid) salimos un total de diez socios y cuatro acompañantes con destino a Segovia subiendo por el puerto de Navacerrada y pasando por Balsain y La Granja. En el acuartelamiento, una vez inscritos y ya sobre nuestras monturas tuvimos la oportunidad de recorrer las naves de los talleres donde se revisan y reparan los BMR/VEC, VCI “PIZARRO”, CC,s  LEOPARD 2 A 4 y LEOPARDO 2 E.

Desde Segovia salimos una comitiva de más de 100 motos con destino a Riaza (Segovia) pasando por Torrecaballeros, Turégano, Cantalejo, y Sepúlveda, llegando a la Ermita de Hontanares de Riaza donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas en el Mirador de Peñas Llanas, desde el que sobre una estructura singular se puede observar desde el histórico pueblo de Riaza hasta la meseta que lleva a Ayllón en dirección a Soria.

Tras el aperitivo motero en el restaurante de la Ermita nos dirigimos a Riaza donde comimos en buena compañía, dando por finalizada la ruta oficial.

No se registró ninguna incidencia reseñable durante la ruta a pesar de la gran cantidad de motos participantes.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.