II Memorial María Jesús Carrascosa. Homenaje a la Mujer Guardia Civil. 24/06/2023

El pasado 24 de junio de 2023, un grupo de Ángeles Verdes de Madrid tuvimos el honor de participar en el II Memorial María Jesús Carrascosa en Lillo (Toledo). En esta segunda edición del emotivo encuentro organizado por don Antonio Mancera Cárdenas, en homenaje a su esposa trágicamente fallecida en accidente de tráfico, se aprovechó la conmemoración del XXXV aniversario de la mujer en la Guardia Civil para rendir homenaje y agradecer la magnífica labor que han desempeñado y desempeñan las mujeres en el Benemérito Cuerpo así como en el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se comenzó la jornada con la recepción de participantes en la Plaza de España de Lillo, y el izado de la bandera en la misma plaza, pasando a continuación a la celebración de la santa misa a la parroquia de San Martín Obispo. Seguidamente, nos desplazamos al auditorio municipal, donde con la presidencia del alcalde, Julián Sanchéz Casas, y del teniente coronel Jefe de Operaciones de la zona de Castilla-La Mancha, Indalecio Linares Álvarez, se comenzó con los actos de homenaje.

El acto comenzó con un homenaje a las víctimas del terrorismo, y la concesión del PREMIO AL «SACRIFICIO» a los guardias civiles asesinados por ETA, el 20 de agosto del 2000: Irene Fernández Perera (única mujer guardia civil asesinada por la banda terrorista) y a José Ángel de Jesús Encinas, su compañero de patrulla en ese fatídico día. El reconocimiento fue recogido por sus padres que fueron recibidos con un aplauso de más de 15 minutos.

A continuación, se pasó a la concesión de reconocimientos y premios «Fiel en el deber» a todas las mujeres Guardia Civil distinguidas por algún hecho concreto o por su labor abnegada durante su carrera en el cuerpo. Hubo también emotivos reconocimientos para la ex-presidenta de la Asociación de Víctimas de Terrorismo doña Ángeles Pedraza, así como para otros miembros destacados por su labor, del Ejército de Tierra, policías locales, policía de Andorra y personal civil.

Tras el acto, el Ayuntamiento de Lillo ofreció una aperitivo, desplazándonos después a la localidad de Villacañas donde se celebró la comida de hermandad.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.