LA ASOCIACION

La Asociación Motorista Grupo Ángeles Verdes, es una Asociación a nivel NACIONAL, sin ánimo de lucro, está integrada por miembros pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, o que hayan pertenecido a la misma, Guardia Civil y por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como cualquier ciudadano que tenga una relación afectiva con la misma, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
Los fines de esta Asociación son:

– Colaborar en la formación y ayudar a conductores noveles mediante la realización de conferencias y cursos de formación sobre Seguridad Vial y conducción segura en motocicletas.

– Promover la actividad motociclista de forma segura.

– Emitir informes y asesorar a las autoridades que lo requieran sobre el uso seguro de la motocicleta.

– Colaborar con las Autoridades en la organización y ordenación del tráfico en eventos y pruebas deportivas.

– Realizar encuentros y salidas turísticas con otros moto-clubs, asociaciones y organizaciones relacionadas con el mundo de las motos para fomentar, difundir y concienciar de los distintos mensajes sobre Seguridad Vial, así como dentro de estos encuentros y actos colaborar en la forma que se solicita solidariamente.

Todos estos fines, están encaminados a reforzar los esfuerzos que realizan la DGT y Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la REDUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO.

Entre sus Socios de Honoríficos se encuentran:

– El Director General de la Guardia Civil D. Arsenio Fernández Mesa, (La Primera Asociación Motorista recibida por un Director General de la Policía y Guardia Civil)

– La Directora General de Tráfico Doña María Seguí Gómez (La Primera Asociación Motorista recibidos por la Directora General de Tráfico)

– La Presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Cristina Cifuentes Cuencas (Estamos Pendientes de recepción, ya nos han confirmado que en breve),

– entre otros.

Además dentro de la Asociación tenemos personas con discapacidades diferentes, así como admitimos cualquier tipo de cilindrada de motocicleta entre nuestros socios.

El nombre de Ángeles Verdes, pretende honrar la memoria de todos los Guardias Civiles que entregaron lo mejor de ellos mismos al servicio de la Sociedad en la red viaria Española.

Este homenaje se centraliza todos los meses de Octubre con una ofrenda floral ante su patrona Ntra. Señora del Pilar en Zaragoza.

Como referencias a resaltar también debemos hacer saber:
La Asociación ha asistido en todo el territorio nacional a diferentes actos de solidaridad y ayuda a los demás, así como impartido cursos de diferentes tipos relacionados con la motocicleta o su conductor. (Puede verse en las diferentes páginas de Facebook – Angeles Verdes Madrid, o el nombre de la comunidad autónoma)
ngeles Verdes ha estado presente en el Salón Internacional de Moto Madrid 2016, con stand propio.

Ángeles Verdes ha salido y sale con pequeños skech en el programa que actualmente se está emitiendo en la TVE1 los Domingos por la mañana llamado “SEGURIDAD VITAL”.22-05-2016

Sin más y deseando que tus valores y aficiones sean los mismos que los de nuestra Asociación, recibe un cordial saludo, quedamos a la espera de que nuestros caminos sean comunes en un futuro no muy lejano.